MORELIA

Están Aumentando Muertes De Morelianas Por Cáncer De Mama: DIF

Apenas el año pasado se registraron 68 muertes de mujeres por cáncer de mama en Morelia, donde 1 de cada 10 mil es propensa a ser víctima de esta enfermedad mortal.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Muertes de mujeres por cáncer de mama han incrementado de manera considerable en Morelia, apenas el año pasado se registró la cifra más alta desde 2008, así lo informó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Agustín Páramo Paredes.

“En las últimas estadísticas sí se ha identificado una mayor cantidad de casos, en lo particular en la ciudad de Morelia, estamos hablando que en el 2021 fueron 68 fallecimientos y ha sido la cifra más alta de que se tienen registros desde 2008 aproximadamente que revisamos los datos”, expresó.

Por otro lado, refirió que aún no se cuenta con un censo de este 2022 que revele el comportamiento de esta enfermedad, pero se sabe que al menos 1 de cada 10 mil mujeres puede tener cáncer de mama.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Morelia está implementando diversas actividades para fomentar la cultura de la prevención, entre las que destacan las mastografías térmico digitales gratuitas que se realizan en la capital michoacana y sus 14 tenencias.

Otra de las acciones destacables fue la entrega de 103 prótesis mamarias que se repartieron este miércoles a 97 mujeres, en la “Feria Rosa” que se llevó a cabo en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, donde podían registrarse como aspirantes a recibir cirugías reconstructivas, tatuaje estético y se instalaron algunos puestos de venta con causa.

Botón volver arriba