HARDNEWSMÉXICO

Con Gobierno 4T Dos De Cada 10 Mexicanos Sin Acceso A Servicios De Salud: MC Michoacán

STAFF/Con Info de Armando Salgado

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Michoacán, Antonio Carreño Sosa, dijo que 2 de cada 10 mexicanos no tienen acceso a la salud, esto desde hace aproximadamente 4 años y en lo que va del año son de 3 de cada 10 ciudadanos los que se privan de este derecho a cuidar su salud.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mamá, Carreño Sosa, luego de invitar a las mujeres michoacanas a realizarse el chequeo de sus mamas, como medida de prevención y cuidado de su salud, señaló que las autoridades tienen abandonado el sistema de salud, debido a que no hay suficientes medicamentos y tratamientos en los hospitales.

«La más penosa, aberrante y amenazante de las razones, pues es la falla del sistema de salud, sabemos que esta administración federal se ha caracterizado por un abandono al sistema de salud, por una falta de medicamentos», aseveró Toño Carreño.

En este sentido, agregó que son 15.6 millones de mexicanos que no tienen un tipo de cobertura de atención médica y mencionó que en este año el ejercicio de salud por parte del gobierno federal, están gastando más dinero del que está aprobado por el pueblo.

«De lo que va de enero a septiembre se dio un sub ejercicio del 31%, que quiere decir que hay un 18 mil 702 millones de pesos autorizados por el Congreso, disponibles en la Secretaría de Hacienda de la Federación, que sirven para la compra de medicamentos y para el ejercicio de la Secretaría de Salud que no se han utilizado», agregó.

Finalmente, dijo que en el sector de salud público cada vez hay menos consultas por cáncer de mama y al mismo tiempo que se presentan más incidencias, no porque el padecimiento se esté rindiendo, sino que la secretaria no atiende a la sociedad civil sola, ante esta enfermedad mortal.

Botón volver arriba