HARDNEWSMICHOACÁN

Alcalde De Charo Entrega Apoyos A Mujeres Expendedoras De Tortilla

Por primera vez en historia de Charo se reconoce a este sector que genera más de 1mdp a la semana

STAFF/@michangoonga

Por primera en la historia de Charo, las mujeres productoras y expendedoras de tortilla del municipio, un sector que genera una derrama económica de un millón 120 mil pesos a la semana, recibió reconocimientos y apoyos por parte del gobierno municipal, que encabeza el alcalde, Salvador (Chava) Cortés Espíndola.

Fue el propio presidente municipal quien resaltó la labor de las mujeres de la tortilla, que a pesar de afectar su salud debido a la cantidad de humo que inhalan, son uno de los motores más importantes de la economía en el municipio.

Debido a ello, dijo Chava Cortés, en su gobierno se tomó la decisión de crear el Programa de Apoyo a las Mujeres Productoras y Expendedoras de la Tortilla, que será permanente, con la intención de proveerlas de insumos y herramientas que les permitan elevar aún más la calidad de sus productos.

Al dar a conocer los detalles, la Directora de la Mujer en el municipio, Adriana Álvarez Salto, explicó que para arrancar el programa se entregaron 150 paquetes a mismo número de mujeres, que incluyen 100 kilos de maíz, una máquina para hacer tortillas y un comal, todo ello con un subsidio del 65 por ciento.

Por su parte, en un emotivo mensaje, la regidora Ma. del Pilar Nez Valerio, recordó su historia familiar, en la que su madre y ella misma, han dejado años de su vida en la elaboración de la tortilla, labor con la cual, dijo, al igual que todas sus compañeras, han logrado sacar adelante a sus familias.

Finalmente, tras recibir sus reconocimientos, beneficiarias del programa le agradecieron a Chava Cortés su respaldo “porque nunca antes nadie nos había volteado a ver”.

Botón volver arriba