HARDNEWSMORELIA

Pasa En Morelia: Rescatan A Tlacuachito Bebé Abandonado En Área Verde 

STAFF/@michangoonga 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de Protección Civil de Morelia (PC), rescató una cría de tlacuache en la zona Oriente de la capital.

Lo anterior ocurrió luego de que personas que observaron al ejemplar en un área verde de la Fiscalía Regional de Morelia, reportaron su presencia ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, que de inmediato emprendió las acciones para su búsqueda y localización.

Durante un recorrido realizado por personal de la institución, con apoyo de PC, se aseguró al marsupial, mismo que fue manipulado para su valoración.

En esta acción, Gerardo Rodrigo Jiménez Gutiérrez, director de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, mencionó que este ejemplar es recurrente en avistamientos nocturnos, y que no son considerados un peligro para la ciudadanía; sin embargo, no es una especie considerada como animal doméstico.

Además, indicó que su libre desarrollo es favorable para el medio ambiente, en virtud de que son dispersadores de semillas y ayudan con el control de plagas, por lo que fue canalizado por PC para continuar con su crianza y posterior liberación en alguna área natural protegida de esta ciudad.

La FGE reitera su compromiso de proteger la biodiversidad y recuperar la fauna silvestre, además de continuar en el auxilio y asistencia de animales de compañía o que se encuentran en situaciones de riesgo o maltrato.

Botón volver arriba