HARDNEWSMORELIA

#Morelia ¡Pasarela Del Perror! Invitan A Concurso De Disfraces De Peludos Este Sábado

La diputada del Distrito 11 de Morelia, invita a la población a participar en la “Pasarela del Perror”, un evento con causa en apoyo a rescatistas independientes de animales en situación de calle.

STAFF/@michangoonga

Con la finalidad de sumar esfuerzos para la concientización de la tenencia responsable de animales de compañía y fomentar la convivencia familiar, la diputada del Distrito 11 de Morelia Andrea Villanueva Cano realizará este próximo sábado 22 de octubre a las 5 de la tarde, la “Pasarela del Perror”.

Con este evento, la diputada Andrea Villanueva busca trabajar de la mano con la ciudadanía para promover la tenencia responsable de animales de compañía, pues en Morelia sigue creciendo el abandono y la violencia en contra de perros y gatos tanto en los hogares como aquellos en situación de calle.

Villanueva Cano recordó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), México es el primer país con perros en situación de calle y ocupa el tercer lugar en América Latina con mayor maltrato animal.

“En México alrededor del 70 por ciento del total de la población de perros y gatos se encuentran en situación de calle, por lo que es urgente que desde la sociedad, trabajemos en acciones que promuevan la tenencia responsable de los animales, pues la falta de atención, el abandono y la violencia en contra de éstos, se han convertido ya en una problemática social”, detalló.

Por lo anterior y con motivo de las festividades del Día de Muertos, la diputada local en coordinación con rescatistas independientes y el Centro de Atención Animal de Morelia, invitan a los morelianos a participar con sus mascotas en la “Pasarela del Perror”, un concurso de disfraces en donde serán premiados los perros y gatos mejor disfrazados.

Cabe señalar que el evento se llevará a cabo el próximo sábado 22 de octubre a las 17 horas en el Jardín Morelos, mejor conocido como la Plaza del Caballito, y para inscribirse requieren registrarse vía whatsapp al número telefónico 4431690045, presentándose el día del evento con un kilo de croquetas, el cual será destinado para rescatistas y asociaciones de la sociedad civil que brindan cuidados y alimentos a los animales en situación de calle.

Botón volver arriba