HARDNEWSMORELIA

#Morelia Empresa Kansas City Debe Poner Cruces Seguros Para Evitar Accidentes Con El Tren: Alfonso

Alfonso Martínez señaló que la empresa Kansas City debe ser solidaria con los morelianos para poder disminuir las molestias que causa el paso del tren por la ciudad

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Se le debe exigir a la empresa Kansas City Southern de México (KCSM) que instale «cruces seguros» en las vías del tren que pasan por Morelia para evitar que ocurran accidentes con vehículos, señaló el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

«Exigir a Kansas el que pueda poner cruces seguros como existen en las ciudades del mundo por donde pasan trenes, por ejemplo, San Diego, California, pasa el tren por media ciudad y nunca hay un problema porque hay semáforos y hay plumas del tren que bajan y paran el tráfico», expresó.

Esto, luego del accidente ocurrido este martes, donde el ferrocarril se llevó a un tráiler que se atravesó en su camino a la altura del libramiento en la zona Sur de la capital michoacana.

«Esta mañana el tren arrolló un trailer, pues si hubiera esas plumas, quizá eso no hubiera sucedido (…) le tiene que tocar a Kansas porque es la vía del tren», refirió el munícipe durante entrevista para medios de comunicación locales.

Por otra parte, dijo estar agradecido con dicha empresa por la construcción del puente en Siervo de la Nación, sin embargo, deben ser solidarios con la ciudadanía.

«A ver, estamos agradecidos con Kansas porque el puente de Siervo de la Nación lo están pagando ellos, pero también, pues queremos que sean solidarios con la ciudad para poder ir bajando esos problemas que genera el paso del tren por la ciudad», concluyó Martínez Alcázar.

Botón volver arriba