HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Dan 70 Años De Prisión A Erick Francisco, Feminicida De Ingrid Escamilla

STAFF/@michangoonga

Tras más de dos años, finalmente Erick Francisco Robledo ha recibido la pena máxima de 70 años de cárcel por el feminicidio de Ingrid Escamilla, crimen que conmocionó al país entero por la crudeza de los hechos, el pasado 9 de febrero del 2020, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Enjuiciamiento el día de ayer lunes, en contra del hombre de 48 años, por su responsabilidad en el feminicidio de la joven de 25 años, por lo que pasará los próximos 70 años en prisión.

Durante la audiencia de individualización de pena en contra de Erick Robledo, la cual se llevó a cabo en el Reclusorio Oriente, el juez analizó las pruebas exhibidas en su contra, por lo que luego de una pausa, el juez informó la penalidad y la reparación del daño.

La pena máxima se obtuvo luego de que se acreditara la responsabilidad penal en el feminicidio de Ingrid Escamilla, de 25 años, de acuerdo con lo dicho por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Es de recordar que fue apenas el pasado 13 de octubre, cuando el Tribunal declaró culpable al hombre de 48 años, luego de que se consideró que el sujeto fue el responsable en el crimen contra Ingrid.

Erick Robledo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el pasado 9 de febrero de 2020 cuando arrebató la vida a Ingrid Escamilla, de cuyo caso se filtraron fotos que se consideraron como revictimizantes para la joven y su familia por lo que se creó la Ley Ingrid.

Botón volver arriba