HARDNEWSMICHOACÁN

UPS! Michoacán / GTO/ JAL Son Paraísos De Delincuentes: Adán Augusto 

STAFF/@michangoonga   

A decir del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, los estados de Michoacán,  Guanajuato y Jalisco se han convertido “en el paraíso de la incidencia delictiva”, acusóal ser entrevistado tras reunirse este lunes con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y diputados locales.

El encargado de la política interna del país destacó que el compromiso del gobierno federal es evitar que eso siga sucediendo y apoyar a las administraciones locales a reducir los índices delictivos.

Cuándo se maneja estos términos de “baños de sangre” en el país, ¿qué es lo primero que le llega a la mente, secretario? preguntó la prensa al secretario a lo cual respondió tajante:.

“Guanajuato, Jalisco, Michoacán que están hoy convertidos en el paraíso de la incidencia delictiva y es nuestro compromiso que esto no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados a reducir los índices delictivos”.

Tras lo cual repuso que  falta de apoyo de algunos gobernadores para que los Congresos de sus estados aprueben la reforma que extiende a 2028 el plazo para que las fuerzas armadas puedan realizar labores de seguridad.

Ejemplificó el caso de Jalisco y su gobernador Enrique Alfaro, a quien “yo le llamaba para que nos apoyara y ni siquiera estaba en el país y me dice ‘No, no puedo, porque mi jefe político me dice que no’ y eso, pues no se vale”.

También expuso que en Nuevo León “no hay policía, hay algo que se conoce como Fuerza Civil”, cuyos elementos se dedican “a cuidar los Oxxo y Seven Eleven”, es decir presentan el servicio de seguridad privada y no hay policía en calle”.

Y explicó que derivado de ello efectivos del ejército mexicano tuvieron que realizar esa tarea y es hoy la Guardia Nacional la que realiza las labores de seguridad pública al 80 por ciento de los habitantes de Nuevo León y lo mismo sucede en Jalisco.

Con info de La Jornada

Botón volver arriba