MORELIA

Quiere Bedolla +6MMDP Para Hacer Metrobús Y 2do Libramiento De Morelia En 5 Años

Con el banco de proyectos estatal se busca garantizar la construcción de grandes obras en la entidad

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Con el banco de proyectos estatal se busca garantizar la construcción de grandes obras en la entidad, entre las que se encuentran el metrobús y el segundo anillo periférico en Morelia, además de la carretera Aguililla Nexpa, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la celebración de los 45 años de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ramírez Bedolla precisó en su discurso que solicitará al Congreso del Estado una autorización para disponer de seis mil 500 millones de pesos para obra pública para el 2023.

“La obra que podríamos hacer en cinco años, traerlo a valor presente, en tiempo real, al momento, para lanzar una gran cruzada por la infraestructura en Michoacán”, expresó.

El ejcutivo estatal destacó que este recurso se podría conjugar con la aportación federal y la iniciativa privada.

“Esos seis mil 500 millones de pesos en obra multianual, generarían la mayor inversión en infraestructura en los últimos 20 años”, apuntó.

Además destacó que la inversión estatal y sumándole la multiplicación de los recursos por parte del gobierno federal, permitirán llevar a cabo las grandes obras mencionadas anteriormente.

Dentro de su intervención resaltó que los recursos destinados para el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) estarán por encima de la inflación al menos un 10 por ciento, lo que asegura tener más obras para los michoacanos.

Botón volver arriba