HARDNEWSMÉXICO

Iglesia Piden A Peregrinos Seguir Con Cubrebocas Para Evitar COVID-19

Pese a que la Secretaría de Salud y otras autoridades indicaron que se puede dejar de usar el cubrebocas en espacios cerrados si existe ventilación, la Iglesia Católica recomendó a la población mantener el uso de este.

STAFF/@michangoonga

Luego de que los lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante COVID-19 fueron actualizados y se recomendó poder dejar de usar el cubrebocas en centros de trabajo a si se cuenta con sana distancia y ventilación, la Iglesia Católica instó a la población a seguir con las medidas de prevención contra el COVID-19, como el uso de mascarilla.

En el semanario “Desde La Fe”, la iglesia destacó que “pese a que los efectos y riesgos de la enfermedad han disminuido, es importante ser prudentes y tener claro que los contagios aún existen, sobre todo ante la próxima temporada invernal”. Recordó también la advertencia de la Organización Panamericana de la Salud, de un repunte de casos de coronavirus en la temporada invernal.

“Es importante sumar esfuerzos para evitar el incremento de nuevos casos de COVID-19 y las afectaciones que se presentan por las enfermedades respiratorias estacionales”, puntualizó.

La Iglesia recomendó que ante la próxima época de peregrinaciones y celebraciones religiosas, se continúe con las medidas necesarias para evitar un repunte de casos de COVID-19.

 “Hacemos por tanto, una invitación a todos los peregrinos a que este regreso a los eventos masivos en la Iglesia sean llenos de alegría por encontrarnos y poder unirnos en oración, pero que también sea un regreso respetuoso, seguro y con las precauciones necesarias para evitar cualquier repunte del COVID-19”. Señaló.

Hay que recordar que el próximo 28 de octubre se realizarán los festejos en honor a San Judas Tadeo en la Iglesia de San Hipólito, donde se espera que cientos de fieles acudan al Templo y zonas aledañas.

La Ciudad de México indicó el jueves pasado que el uso de cubrebocas sería opcional en espacios abiertos o cerrados que contaran con sana distancia y ventilación, pero en caso de la presencia de muchas personas, como en una congregación religiosa, se debería de portar la mascarilla.

Botón volver arriba