HARDNEWSMORELIA

#Morelia Recuerdan A Bebés Fallecidos Y Neonatos No Nacidos Con Emotiva Ceremonia 

En la puerta principal de La Catedral de Morelia, se colocó una lona, con nombres y mensajes a bebés que lamentablemente tuvieron muerte de cuna, o no pudieron nacer.

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

En conmemoración al  «Ola de Luz Morelia», en el marco del Día Municipal de la Concientización sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, se colocó en la puerta principal de Catedral, una lona con nombres y mensajes de bebés que lastimosamente, no pudieron nacer, o padecieron una muerte repentina. 

«Por los que no conocimos, por los que conocimos y no pudimos abrazar. Por los que abrazamos y no pudimos traer a casa. Por los que trajimos a su casa y no pudieron quedarse», es el mensaje que se lee en la manta. 

Por un lado, se observan múltiples estampas, con nombres y edades, de los pequeños humanos, que ni pudieron desarrollar una vida. 

«Eliot Eduardo, 27 semanas de gestación. Mi princesa angelito sin nombre, 5 meses en el vientre y Marcus Leonardo García Patricio, 33 semanas de vida», son algunos de los mensajes que se leen en la lona. 

Al pie de esta manta, se encuentran los familiares, en su mayoría madres de los bebés que plasman su nombre en la principal puerta de Catedral, todos vistiendo prendas blancas, y portando una veladora, en sinónimo de paz y descanso eterno para sus criaturas

Sobre el tema, una madre, quién prefirió no revelar su nombre, compartió que el momento de la perdida de su bebé, fue un tema complejo, y más por lo espontáneo de su aborto, teniendo apenas 8 semanas de embarazo. 

«Fue algo muy duro, difícil, yo me cuide bastante, pero mi cuerpo no estuvo listo para tener a mi bebé, sufrí un aborto espontáneo’, comentó la madre. 

Aunado a esto, el tradicional y sabatino encendido de Catedral, fue alusivo a esta fecha, por lo que las imponentes torres del templo, se pintaron de color blanco, buscando conmemorar y empatizar con el dolor de las pérdidas familiares.

Botón volver arriba