MICHOACÁN

#Michoacán Pide SECTUR A Comunidades Controlen Consumo De Alcohol En Noche De Ánimas

Consumo excesivo de alcohol ha provocado falta de respeto en los panteones

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Roberto Monroy García, Secretario de Turismo en Michoacán, mencionó durante la entrega de apoyos a comunidades lacustre por la festividad de Noche de Muertos, que les pide tener un buen control del consumo de alcohol durante las festividades del 1 y 2 de noviembre del presente año.

«Hemos platicado con los ayuntamientos de las comunidades lacustre para que pueda haber un control sobre el consumo de alcohol, porque de pronto se ha excedido y ha hecho se genere una falta de respeto para  los panteones, que haya gente alcoholizada», mencionó Monroy García.

En este sentido, también señaló que en algunos municipios se ha considerado tener ley seca, para evitar que las personas que son visitantes pues no agarren la fiesta y como ya se mencionó faltar al respeto a los panteones y las comunidades que los reciben.

Por otro lado, también hablo sobre la seguridad vial, que ya se están habilitando los accesos a los panteones y también para hacer bacheos en las carreteras que comenzará el lunes para tener mejores condiciones.

Además que también se tendrá una gran seguridad para resguardar la integridad de los visitantes, teniendo operativos de parte de la Guardia Nacional, Guardia Civil  Estatal, Seguridad Pública, Protección Civil y ayuntamientos.

«Si hay una operativo con ángeles verdes muy importante para el tema de la vialidad carretera y todas las carreteras, pero sobre todo aquí en la zona lacustre» finalizó.

Cabe mencionar que hoy se dio el apoyo a varias comunidades de la zona lacustre para poder llevar a cabo la celebración de fiestas de noches de muertos el cual constó de 2 millones 800 mil pesos.

Botón volver arriba