HARDNEWSMICHOACÁN

Secundarias Técnicas En Michoacán Están En Crisis; Claman A Bedolla Intervenga

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

Las Escuelas Secundarias Técnicas de Michoacán presentan grandes problemas, desde la infraestructura, hasta la falta de maestros, denunciaron directores, por lo que hicieron un enérgico llamado para ser atendidos.

La representación de más de 70 planteles educativos, dio a conocer en rueda de prensa celebrada este día en Morelia, la situación que viven en cada una de sus escuelas.

Resaltaron qué hay muchos pendientes por resolver, ya que existen secundarias que ni siquiera baños tienen,

“Tenemos muchos problemas y eso está afectando a muchos alumnos de las escuelas”, expresó Claudio Ramírez Soria, director de la Escuela Secundaria Técnica 120.

El directivo señaló que debido a la presión mediática de días pasados, se comunicó un representante de la Secretaria de Educación en el Estado de Michoacán (SEE), Yarabí Ávila González.

Por lo anterior pactaron una reunión, pero les fue cancelada de último minuto, por lo que se sienten engañados por las autoridades estatales.

“Otra vez hacerle un llamado a la Secretaria de Educación, pero además lo hacemos extensivo al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla”, resaltó.

El representante de los directores puntualizó que es necesario que los escuche el mandatario estatal para que tenga conocimiento de la realidad que vive la comunidad escolar, con el fin de trazar una ruta adecuada para la solución.

Botón volver arriba