HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Ganando Siempre: 1er Y 2do Lugar Como Estado Con +Tomas De Casetas Y Bloqueos

Sin embargo este 2022 también se han sumado bloqueos carreteros comunitarios por demandas sociales como exigencia de seguridad

STAFF/@michangoonga  

Durante el 2021 Michoacán fue la entidad que reportó el mayor número de tomas de casetas en todo el país con 250,superando a Guerrero (2do lugar) que registró 242 y en un lejano tercer lugar Jalisco con 87 y EdoMex en 4to con 48.

Pero además, Michoacán es “medalla de plata”, segundo lugar en bloqueos carreteros, sólo superado por Morelos que registró 337 contra 250, y en 3ro Guerrero con 101 seguido de Hidalgo con 99.

Ello de acuerdo a mediciones dentro del Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal (CNSPE) realizado por el INEGI. dado a conocer en días pasados sobre la medición de incidencias durante el 2021.

Y para este 2022 se pronostica que las mediciones serán similares e inclusomás altas toda vez que, a pesar de que el 1 de octubre del año pasado el gobernador Ramírez Bedolla aseguró que las marchas y bloqueos y manifestaciones magisteriales en Michoacán habrían de acabarse al ser representante de un gobierno aliados a la CNTE, esto ha sido a la inversa pues tanto el magisterio como los normalistas son los principales orquestadores de tales protestas.

Sin embargo este 2022 también se han sumado bloqueos carreteros comunitarios por demandas sociales como exigencia de seguridad, localización de personas secuestradas y civiles que apoyan a bases criminales. 

Botón volver arriba