HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Con MORENA En Contra Congreso Aprueba Exhortó A SCT Para Ampliar La Siglo XXI

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

En sesión parlamentaria de  este jueves, toda la bancada de diputados pertenecientes a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) votaron en contra de apoyar el exhorto presentado por la diputada y su ex compañera de bancada, Eréndira Isauro Hernández, con el fin de que la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal (SICT) realice las acciones necesarias y urgentes para la ampliación de la autopista Siglo XXI a cuatro carriles. 

Durante el exhorto recordó que se debe vigilar el cumplimiento y resolver sobre su revocación o terminación en su caso, cuando no se cumplan con los aspectos técnicos y normativos correspondientes, para proteger a los usuarios y el permisionario a los viajeros desde que aborden hasta que desciendan del vehículo.

“Se trata de hacer lo correcto y lo que en esencia nos corresponde como legisladores, porque de haberse atendido; cuántas vidas se hubieran salvado, y no centrarnos en el discurso mezquino, que no podemos hacerlo, porque eso le afecta al presidente, son vidas humanas y no temas de popularidad o impopularidad” expresó la diputada Eréndira. 

En este sentido, el también diputado de la LXXV Legislatura del Congreso, perteneciente al GPMORENA, Roberto Reyes Cosari, justificó que su grupo parlamentario no se sumará a la votación,  señalando que este tema no es para “una pose política”. 

 “No solo decir que estamos de acuerdo, sino que el Legislativo haga un exhorto más fuerte y hemos callado 15 años, no hemos exigido que se cumpla y no aprovechar un exhorto al presidente de la república”, puntualizó Cosari. 

Por su parte, la diputada de la representación parlamentaria, Margarita López, recordó que tuvo un accidente en la supercarretera, y no ha estado en las condiciones que debió estar, y es “super cara”, pero el llamado a la federación es para el retiro a la concesión, porque no ha hecho ningún tipo de arreglo a esta carretera,

 “Ya nos cansamos de ver accidentes”, dijo la legisladora López. 

En este sentido, Reyes Galindo coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, dijo entender las estrategias políticas, ante un tema tan sensible, acordando que se deben ser solidarios, y no se deben olvidar los accidentes que han ocurrido en la autopista Siglo XXI. 

Es de mencionar, que de acuerdo a las estadísticas oficiales tan sólo del 2013 al 2015 en carreteras de Michoacán se han registrado 2,827 accidentes automovilísticos, generando 681 personas fallecidas y más de 3 mil heridos. 

Tan solo en ese tramo carretero en ese mismo periodo se reportaron 487 accidentes y más de 150 personas murieron como consecuencia.

Botón volver arriba