HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputados Son Quienes Deben Derogar Uso De Cubrebocas: SSM

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

El secretario de salud del estado, Elías Ibarra Torres, mencionó que aunque la Federación ha lanzado nuevos lineamientos para la convivencia sin el uso del cubrebocas, aún no se tiene fecha exacta para dejar de usarlo, aunque recomienda que sólo lo utilicen personas vulnerables que no tienen todas las vacunas, pues ya es una baja de incidencias bastante considerable del virus.

“Sin duda alguna que se sigue recomendando a la población vulnerable que no tiene alguna vacuna, sea voluntario a seguir usándolo, pero no es obligatorio en estos nuevos lineamientos que público el gobierno federal”, mencionó Ibarra Torres.

Así mismo, mencionó que depende del Congreso del Estado, derogar la ley que mantiene el empleo obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, pues considera que ya no es necesario por los pocos casos de COVID-19 que se presentan actualmente.

“Está en manos de ellos, yo tengo fe en como siempre se ha hecho, pues van a agilizar el trámite y yo supongo que saben lo que hacen, nosotros simplemente sugerimos, la ruta a seguir de un manejo epidémico”, mencionó.

Y aunque mencionó, Ibarra Torres que la pandemia y el virus no se ha ido, los casos positivos de COVID-19 ya no son para nada alarmantes, pues hay un 92% de cobertura de vacunación en jóvenes de 18 años, 87.20% en niños mayores de 5 años, por lo que más de 7 millones de dosis han sido aplicadas y se tienen más de 400 mil dosis reservadas para seguir vacunado.

En este sentido, agregó que Michoacán tienen como pocos estados el medicamento tomado contra el virus llamado «Paslovir» y que se tiene suficiente para atacar este virus.

“Estamos en los niveles más bajos de las 5 olas y solamente tenemos 160 casos positivos hasta el día de ayer en todo el estado y recordemos que en los últimos 6 meses no tuvimos más que 100 casos de fallecidos y en la estancia hospitalaria, solo tuvimos un paciente con Covid», finalizó.

Botón volver arriba