HARDNEWSMICHOACÁN

Desconocía Ataque Hacia Funcionarias Del Ayto, También Soy Víctima: Alcaldesa De Penjamillo

La alcaldesa señaló que ella también ha sido víctima de amenazas, pues incluso 2 semanas antes de tomar posesión del cargo recibió una extremidad humana con su nombre escrito y un mensaje de advertencia.

STAFF/ Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Alcaldesa de Penjamillo, Xóchitl del Río Carranza, desconocía amenazas y actos de violencia en contra de 4 regidoras y la síndico de su administración, así lo refirió la munícipe desde Morelia, ante medios de comunicación locales.

Al respecto, la edil aseguró que se enteró de la denuncia de las funcionarias hasta que el tema se hizo público a través de los medios de comunicación, por lo que enseguida trató de ponerse en contacto con las afectadas sin tener éxito en su localización.

«Yo no había tenido conocimiento sobre estos hechos, yo me di cuenta a través de los medios, mis compañeras nunca se acercaron a mí para expresar que habían sido víctimas de estos actos, creo que las autoridades competentes son las que nos tienen que dar la respuesta si efectivamente fueron víctimas de estos hechos o qué es lo que está ocurriendo realmente», expresó.

Por otro lado, señaló que ella también ha sido víctima de amenazas de muerte, pues incluso 2 semanas antes de asumir el cargo recibió una extremidad con su nombre escrito en ella y un fuerte mensaje.

«La amenaza hacia mi persona siempre va a estar latente, me hicieron llegar una extremidad del cuerpo humano, un brazo, donde estaba mi nombre plasmado y donde se me decía que si aceptábamos el cargo de la presidencia así nos iban a entregar a nuestros familiares»

Ante pregunta expresa de los medios de comunicación respecto a que si la presidenta municipal tiene la capacidad o no de afrontar el tema de seguridad en Penjamillo, la funcionaria respondió que ningún alcalde en el estado es capaz de hacerlo, pues la violencia se ha desbordado en Michoacán.

De igual manera, informó a la prensa que una vez concluida la rueda prensa acudiría a buscar al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para exponerle la situación por la que atraviesa el municipio.

Es de recordar que en estos días se dio a conocer sobre las amenazas y hechos de violencia de que fueron víctimas dichas servidoras públicas, mismas que decidieron huir del municipio junto con su familia, para posteriormente referir que la alcaldesa estaría relacionada con los hechos, mismos señalamientos que negó rotundamente Xóchitl del Río.

Existían Diferencias Políticas Al Interior Del Ayuntamiento

Del Río Carranza refirió que la regidora llevaban varias semanas sin acudir a las sesiones de Cabildo, sin embargo, asumió que se debía a las diferencias políticas que existen entre ellas, por lo que no le generó sospecha alguna.

«El hecho de que las regidoras no se hayan presentado a Cabildo como bien lo comenta nuestro dirigente, pues no, no fue un foco rojo, porque incluso la síndico tiene 4 semanas que no se presentaba a trabajar, sus mismos trabajadores me expresaban a mí.

Botón volver arriba