HARDNEWSMICHOACÁN

Red #EsClaudia En Michoacán Ya Tiene 10 Mil Activistas: Nos Autofinanciamos!

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Miembros de La Red Ciudadana presentan el proyecto #EsClaudiaMichoacán, donde se dio a conocer el trabajo que realizará a favor de la aspirante a la presidencia de México para el 2024, donde ya son más de 10 mil activistas los que se han sumado al apoyo de Claudia Sheinbaum, así lo informó Rogelio Sosa Pulido, enlace estatal de este movimiento ciudadano.

Así mismo, destacó detalles sobre el avance de la red #EsClaudiaMichoacán, con la creación de cinco comisiones para atender los 12 distritos federales y los 113 municipios, las cuales son; Organización ciudadana, Vincular ciudadana, comunicación social, jóvenes y mujeres.

También agregó que las personas que estén interesad@s en este proyecto, podrán encontrar una plataforma con código QR para recibir toda la información necesaria para el apoyo a Claudia Sheinbaum.

Este proyecto es costeado con dinero de los mismos integrantes del movimiento

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo para presentar este movimiento, Rogelio Sosa y sus compañeros asistentes niegan que sea una campaña anticipada para Claudia Sheinbaum quien es candidata por la presidencia en México de las próximas elecciones del 2024.

También mencionó que aunque reconoce que no son procesos electorales, todo esto es con dinero propio y no han recibido recurso por ninguna institución o figura política.

«Esta red Ciudadana, se ha costeado con recursos propios de los compañeros y compañeras que estamos aquí, hasta la fecha no hemos recibido ni un solo peso de ninguna estancia, todo ha sido por cuestiones personales, son recursos del colectivo nada más», mencionó Rogelio Sosa.

También, se le cuestionó reiteradas veces si esto no era un intento de campañas anticipadas, a lo que respondió Sosa Pulido que no, pues nada les impide conformar asociaciones o grupos civiles en Michoacán a favor de cualquier candidato a la presidencia.

«No estamos en campaña constitucional, pero el derecho institucional de expresión y de asociaciones es permanente y está por encima de cualquier restricción que pudiera darse en cuestión electoral, prescritas de tiempo, etc., al pueblo no se le puede amordazar», agregó.

Finalmente dijo que si Claudia les dio luz verde para que hablen de su imagen, pues ellos tienen el derecho de crear esta red.

Botón volver arriba