HARDNEWSMICHOACÁN

Tecnología Japonesa Limpiará Michoacán y Convertirá La Basura En Carbón Como Combustible: Semardecc

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Ricardo Luna García
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Anuncia Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Cambio Climático (Semardecc), la implementación de tecnología japonesa que proyectará al Estado a nivel latinoamericano, pues se pretende hacer uso de la basura para generar energía a través del carbón.

En entrevista, luego de la entrega de certificaciones a personas del Instituto de Capacitación para el Ttrabajo (Icatmi), en Morelia, el funcionario detalló que se está por aplicar un proyecto que “tiene que ver con el uso de la basura”.

“Estamos por aplicar un proyecto donde Michoacán va a ser vanguardia no a nivel nacional, si no a nivel Latinoamérica y que tiene que ver con el uso de la basura, tenemos una tecnología japonesa que vamos a echar a andar en la región de Pátzcuaro y vamos a terminar con el problema de la basura en el estado de Michoacán”.

El proyecto de tecnología japonesa ya se encuentra listo para echarlo andar en la región de Pátzcuaro y Zirahuen, siendo el primero en la región que, a decir de Luna García, transforma la basura en “un combustible de alto poder calorífico, un carbón que demandan las empresas”.

La tendencia, aseguró, es dejar de usar combustible proveniente de restos fósiles, como lo es el petróleo, toda vez que el carbón es menos contaminante.

Botón volver arriba