HARDNEWSMICHOACÁN

«No Son Enchiladas»: Bedolla Sobre Construcción De Nuevos Hospitales

STAFF/César Hernández- @CesarHdzNoti

Ante los cuestionamientos respecto a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 no se contempla recurso para la construcción de hospitales en Michoacán, el gobernador precisó:

“El tema de los hospitales es todo un trámite, no son enchiladas, es todo un tema y un proceso, pero despreocúpense, mejor ocúpense”

Ramírez Bedolla destacó que estos se construyen con recurso propio, por lo que no es necesario que se establezcan en el presupuesto federal, añadió que los hospitales de Morelia y Zitácuaro ya se encuentran en la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Se pagan con recursos propios del IMSS, recuerden que el IMSS tiene tres fuentes de financiamiento: una tercera parte lo aporta el gobierno federal. Una tercera parte los trabajadores y una tercera parte los patrones”, detalló durante la conferencia de prensa matutina.

El mandatario estatal aseguró que se construirán los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a pesar de quienes tienen un mal augurio de los proyectos.

Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que se tendrá el hospital en Villas del Pedregal de la capital michoacana, el de Zitácuaro y el de Uruapan, gracias al trabajo que se realiza con los presidentes municipales y el sector empresarial.

Botón volver arriba