DENÚNCIAMESTA

Denuncian Que Hubo Chanchullo En El Premio De La Juventud

#Denúnciamesta

Diversas inconformidades surgieron a raíz de la convocatoria para el “Premio Michoacano de la Juventud 2022”, donde se presume, se generaron irregularidades en el proceso para emitir un veredicto.

En el documento emitido por ciudadanos, compartieron que desde un inicio la fecha de entrega de documentación, se extendió, cuando la convocatoria cerraba el 1ro de septiembre, por razones desconocidas, se anunció que sería hasta el 5 de ese mismo mes, el último día para la recepción de requisitos.  

De acuerdo a los estatutos del “Premio Michoacano de la Juventud” publicado en el Periódico Oficial, se menciona que, los resultados se debieron publicar el 9 y la ceremonia de premiación, se llevaría a cabo el día 13, situación que denunciaron, no ocurrió así, pues aún no se ha celebrado el veredicto final y no hay fecha para la entrega de premios.

También señalan que integrantes del comité, postularon a jóvenes, sin avisar a los organizadores y que además había más de 5 jurados en la mesa de deliberación, violando la norma donde se afirma que el jurado se compondría solamente por 5 miembros.

Aunado a esto, se menciona que no se expidieron por escrito los motivos por los cuales se declararon vacantes las áreas y categorías como se indica en el “Acuerdo del Premio Michoacano de la Juventud”.

Por último, el comunicado solicita algunos puntos entre los que resalta: que se reponga el proceso por completo, que el jurado se abstenga de postular participantes, y que se publiquen las cartas y los nuevos resultados, así como la ficha de entrega de reconocimientos.

También, se informa que la directora del Instituto, Paulina Rivera Rojas, está al tanto de estas acusaciones.

Botón volver arriba