HARDNEWSMORELIA

Un Búfalo Y Un Ñu Son Los Nuevos Babies Del Zoo De Morelia

El recinto faunístico se distingue por la gran cantidad de reproducción de especies bajo cuidado humano

STAFF/@michangoonga

Un búfalo escocés y un ñu son los nuevos integrantes del Parque Zoológico “Benito Juárez”, los cuales nacieron a finales del mes de septiembre, apenas con dos días de diferencia.

El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada, dio a conocer que ambos ejemplares se encuentran con sus madres y gozan de buena salud.

Informó que el búfalo escocés nació el 26 de septiembre, es macho y pesó 20 kilogramos; mientras que el ñu nació el 28 de septiembre, aún no está sexado y pesó 13 kilogramos.

Recordó que el recinto faunístico se ha destacado por la gran cantidad de reproducción de especies bajo cuidado humano debido al buen cuidado y alimentación que se les da, así como a las condiciones de los albergues, que se busca sean muy similares a las de su hábitat natural.

El ñu es un miembro de la familia de los antílopes y pueden alcanzar los 2.5 metros de altura y pesar alrededor de 275 kilogramos. Su hábitat se extiende por las llanuras herbosas y bosques poco densos del centro, sur y este de África, especialmente en el Serengueti, en Tanzania y Kenia.

El búfalo escocés llega a pesar 800 kilogramos, mientras que las hembras alcanzan los 500 kilogramos y llegan a vivir hasta 20 años; pueden tener crías hasta los 18. Se trata de una de las razas de búfalos más antiguos de Escocia y en ese país se considera un animal doméstico.

El médico veterinario invitó a la población a conocer a las nuevas crías del Zoológico, recordando que también la semana pasada nació un búfalo cafre.

El Zoológico abre todos los días de la semana; de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana y días festivos. Se ubica en Calzada Juárez S/N, en la colonia Felix Ireta.

Botón volver arriba