HARDNEWSMORELIA

Pasa En Morelia: Apañan A Vato Que Sacó A Pasear A Un Halcón En Torreón Nuevo

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo 

Policía Morelia apañó está tarde a un hombre que caminaba campante por la avenida Torreón Nuevo cargando en una caja de cartón a un ejemplar de Halcón (especie protegida), sin contar con los permisos correspondientes.

Por tal motivo, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones pertinentes.

Es de mencionar que, apenas esta mañana, el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, habló de esta problemática presente en la capital michoacana, donde se detecta de manera frecuente a ciudadanos portando animales exóticos sin contar con ningún documento que acredite su legalidad.

«Los animales como más recurrentes, pues hemos encontrado cocodrilos, dimos cuenta tambien de un león en una ocasión, ciertas aves, guacamayas», expresó el funcionario municipal.

Al respecto, agregó que existen diversos puntos de la ciudad en donde se ha detectado la venta de este tipo de animales, por lo que trabajan ya con las autoridades correspondientes en la organización de operativos para su rescate.

«Hemos encontrado y nos han reportado principalmente por ejemplo en la avenida Lázaro Cárdenas hay lugares en donde venden iguanas o venden este tipo de animales, algunos han demostrado tener ciertos permisos otros no, desaparecen momentáneamente pero estamos coordinados para seguir con estos recorridos y evitar la comercialización de animales en la vía pública» , informó González Cussi.

Por otro lado, destacó que los elementos de la Policía Morelia son capacitados de manera constante en temas de manejo de animales exóticos, con el fin de llevar a cabo los protocolos de manera correcta.

Botón volver arriba