MICHOACÁN

#Michoacán Buzos Rescatan Cuerpo Del Chavito Que Se Ahogó En Una Presa De Peribán

el ahora occiso respondía al nombre de Luis Fernando de 14 años de edad, vecino de la colonia La Guadalupana de esta población

STAFF/@michangoonga/RED-113

La mañana de este sábado, fue rescatado por personal de Protección Civil Estatal con el apoyo de los paramédicos locales, el cuerpo sin vida del menor de edad que pereció ahogado la tarde del viernes, en una presa de esta localidad de Peribán.

Tal y como se dio a conocer en este medio, el ahora occiso respondía al nombre de Luis Fernando de 14 años de edad, vecino de la colonia La Guadalupana de esta población, quien con un grupo de primos y amigos acudió al embalse conocido como la presa del Padre Víctor para jugar y chapotear en ese sitio.

Como a las 14:00 horas, el chamaco se subió a una especie de lancha “hechiza” construida con un tinaco para almacenar agua y madera, ya estando en el embalse comenzó a bromear con sus compañeros de aventura y de repente cayó al agua, al parecer se quedó atorado entre el lodo del fondo y las ramas que hay a una profundidad de 4 a 5 metros aproximadamente.

Los demás pequeños intentaron ayudarlo, pero no pudieron, así que solicitaron la ayuda de los vecinos, y éstos a su vez del Personal de Protección Civil y Bomberos Municipales quienes durante varias horas y hasta que obscureció trabajaron arduamente, sin tener resultados positivos.

Por ello, este sábado desde muy temprana hora, arribaron a Peribán los buzos especializados en este tipo de rescate de PC Estatal, quienes recorrieron toda la presa para dar con el cuerpo del jovencito, al que rescataron alrededor de las 10:00 horas.

Al sitio también se presentó el personal de la Policía Municipal para acordonar la zona, ya que en los alrededores se juntó la familia y vecinos de Luis Fernando, así como un sinnúmero de curiosos. Más tarde, los investigadores y personal de criminalística de la Fiscalía del Estado efectuaron las actuaciones correspondientes del caso y ordenaron que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Uruapan, para efectuarle la necropsia de rigor.

Botón volver arriba