HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Hacen Festejo Familiar Simulando Narcoenfrentamiento

STAFF/@michangoonga

A últimas fechas, en México, un sector de la población ha comenzado a mostrar abiertamente su rechazo a la música que hace apología de la violencia. Incluso algunos establecimientos se han negado a tocar música de cantantes en específico, como es el caso de los corridos tumbados de Peso Pluma. El gobierno de Quintana Roo prohibió en días pasados conciertos de grupos cuya música incite a la violencia.

Sin embargo, otro sector de la población ha normalizado la presencia del narco en la sociedad, tanto así, que se incluyen simulaciones de enfrentamientos entre grupos delictivos, en celebraciones familiares.

A través de la red social Twitter, se ha compartido un video de una fiesta familiar en la que se simula un narcoenfrentamiento como parte del espectáculo que ameniza la celebración: en el clip se observa como sujetos vestidos con indumentaria militar irrumpen en la fiesta portando armas de fuego de grueso calibre que comienzan a disparar, ante la atenta observación de los asistentes.

Del otro lado de la pista, sujetos vestidos de negro responden a las simuladas agresiones, “asesinando” a uno de los sujetos que visten como militares, que cae al suelo.

¿Qué opinas?

Botón volver arriba