HARDNEWSMORELIA

#Morelia Periodista Acusado De Violación De Su Hijastra Es Vinculado A Proceso

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La mañana de este martes, el periodista, Alejandro “V” fue vinculado a proceso por los delitos de violacion, y abuso de confianza, en contra de “VHP” quien tenía apenas 9 años de edad, cuando los abusos iniciaron.

Fue en la sala 14 del centro de reinserción social, “Lic. David franco Rodriguez”, que al imputado se le determinó como “Posible responsable” de cuatro hechos de violacion y uno de abuso de confianza, cometidos entre 2010 y 2011.

El juez de control también aclaró, que sobre los actos ocurridos en 2008, donde los abusos comenzaron, no se podía litigar, pues por el tiempo de demora, el crimen ya había prescrito.

“Éstos eventos se le han atribuido en calidad de autor, hay probable responsabilidad, por eso emito auto de vinculación a proceso”, Mencionó el juez Fernando Martínez.

Es de mencionar, que la defensoría de acusado ofreció argumentos para intentar que la vinculación a proceso, no fuera efectiva, aludiendo que sólo existían como pruebas los testimonios de la víctima, mas no datos de prueba.

Tras esta vinculación a proceso, los elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) solicitaron un periodo de tres meses, para concluir la recaudación de pruebas, y poder comenzar con el juicio tal cual, por lo que las audiencias, se estarían renovando en el mes de diciembre del 2023.

Botón volver arriba