HARDNEWSMÉXICO

Pasa en México: Chavito Se Suicida, Deja Carta Acusando A Profe De Hacerle Bullying

STAFF/@michangoonga

Jorge Alejandro García Rivera de 17 años de edad decidió terminar con su vida el pasado 27 de septiembre esto tras ser hostigado por ser parte de la comunidad LGBT, esto de un profesor en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), en el arenal, esto de acuerdo con una carta póstuma que dejó.

En un escrito, Jorge explicó los motivos por los cuáles consideró el tomar la decisión de quitarse la vida, pues consideraba demasiado el bullying que recibió por parte del profesor Edgar O., mejor conocido como Gondo.

«¿Hay personas malas? Sí, Gondo, ese maestro me hizo la vida imposible, es un asco de persona, una porquería de persona, yo no soy así, pero le deseo lo peor. Seré sincero, por su culpa llegó el momento en donde perdí el interés en la escuela». Se lee en la carta que escribió el joven.

La madre del joven fue quien compartió para medios locales su testimonio, y explicó que en el pasado ya había denunciado al docente ante las autoridades escolares, pero que los reportes y quejas fueron omitidos por estas.

Por su parte, Alonso, hermano del estudiante, el hostigamiento era enfrente del grupo de clases y que en su agonía, Jorge sostuvo que odiaba al maestro.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco ya investiga el caso, por su parte, el docente conocido como «Gondo», abandonó el plantel luego de enterarse de la muerte de Jorge Alejandro, mientras que la Secretaría de Educación de Jalisco mencionó que esperaran los resultados de la investigación en el caso para determinar responsabilidades.

Botón volver arriba