HARDNEWSMORELIA

#Morelia Convocan A 1ER Certámen Miss Catrina Para Que Participen Los 113 Mpios De Michoacán

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Por primera vez en la capital michoacana, llega «Miss Catrina» un concurso que pretende juntar a diseñadores, maquillistas, modelos y publicó en general, con el objetivo de recordar que la figura de la garbancera, tiene como trasfondo una historia cultural, y no solo es un disfraz temático de la época. 

«La Catrina no es un disfraz y es lo que nosotros estamos tratando de rescatar qué lo que es la personificación de la Catrina tiene un antecedente bastante sólido en el tema cultural (…) Nosotros tratamos de quitar ese estigma que está marcado dónde se dice que la Catrina es un disfraz nosotros rescatamos el origen», puntualizó Tacho Gómez, organizador del evento.

Del mismo modo, mencionó que se pretende reunir a participantes de cada uno de los 113 municipios del estado, pues el objetivo es que cada personificación sea única y diferente, mostrando un poco de la diversidad cultural que Michoacán representa. 

En el tenor de la entrevista, Tacho recordó que las bases para participar son muy sencillas, pues únicamente se debe cumplir con la estatura mínima, que es de 1.60 metros, además de ser originaria del estado, o tener por lo menos un año de residencia en el mismo, y por último, cumplir con la cuota de inscripción que asciende a los $700 pesos. 

Para concluir, el organizador recordó que los premios para la ganadora del certamen, es una corona completamente artesanal michoacana, sesión de fotos hecha por por profesionales, publicidad en medios de comunicación nacionales y una banda y reconocimiento oficial por el Gobierno del Estado, a quien también agradeció por los apoyos brindados hasta el momento. 

«Gobierno del estado está en la mejor disposición está apoyando y está colaborando con nosotros para llevar a cabo este evento (…) La corona será gestionada por la Secretaría de Turismo, y será hecha por artesanos michoacanos», comentó Gómez. 

Es de recordar, que el evento tendrá lugar en la cerrada de San Agustin, el próximo viernes 21 de octubre, en punto de las 18:00 horas, teniendo acceso completamente gratuito para los espectadores.

Botón volver arriba