HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sedesol No Tiene Previsto Apoyar Programa Beca Futuro Del Gobierno Estatal

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Luis Gerardo Castillo Maciel
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Programa de Beca Futuro no será respaldado por el gobierno federal, a través de Sedesoh, pues la dependencia no tiene programas de becas, mencionó en entrevista para Changoonga.com, Luis Gerardo Castillo Maciel, Subdelegado de Desarrollo Social y Humano en Michoacán.

De momento dijo, se está explorando la posibilidad de que luego de cuatro años de no existir un convenio de colaboración para la aplicación de recursos uno a uno, se de para los programas que impulsa la Sedesol.

Respecto a la aplicación de recurso federal para el programa Beca Futuro que tiene entrampado al gobierno del Estado con el pago de hace más de año y medio, el funcionario aclaró que para eso, no hay convenio ni techo presupuestal, pues la Sedesol no cuenta con programas de becas, excepto el apoyo a migrantes.

“No tenemos programas de becas, el único es el 3×1 para migrantes, por lo tanto sería difícil convenir con el gobierno del estado”, manifestó.

En el marco de los talleres de capacitación para conocer la mecánica del programa 3×1 migrante, realizado en Casa de Gobierno, en el que participa la dependencia, Castillo Maciel afirmó que los cinco programas con los que se trabaja son; comedor comunitario, empleo temporal, jornaleros agrícolas, 3×1 migrante y 65 y más, mismo que podrían entrar en el convenio de participación.

“Vamos a proponer que el gobierno del estado entre peso a peso, desde hace cuatro años no se ha firmado el convenio… se firma por aproximadamente 120 millones de pesos de cada una de las partes” externó.

Botón volver arriba