HARDNEWSMÉXICO

#AlinaLibre: Condenan A 45 Años De Prisión A Mujer Por Defenderse De Su Agresor Y Matarlo

STAFF/@michangoonga

Alina Narciso, mujer policía, fue condenada a 45 años de prisión luego de encontrarla culpable de la muerte de su ex pareja, también oficial, lo que ha generado la molestia de los pobladores de Tijuana, ya que el hombre falleció cuando la joven se defendía ante la violencia que vivía en la relación además de que en la autopsia del masculino encontraron alcohol y cocaína.

La joven de 27 años, originaria de Córdoba, Veracruz, se mudó al estado norteño para encontrar nuevas oportunidades de trabajo, y al poco tiempo se enroló en la policía de Tijuana donde conoció a Luis Rodrigo y ambos policías iniciaron una relación sentimental en 2018.

Fue un año después, en 2019, cuando la pareja tuvo una fuerte discusión en su casa, y de acuerdo con la defensa de Alina, Luis Rodrigo tenía en la mano un arma de fuego que uso para golpearla e intentar matarla.

Ante esto, según el testimonio de Alina, logró quitarle la pistola y le disparó provocándole la muerte.

Por esto, Alina fue sentenciada a 45 años de prisión y a pagar una multa de 420 mil pesos como reparación del daño.

En los primeros exámenes de la joven policía, mostraron que sufría violencia doméstica por parte de su ex pareja y agresor, quien le propicio golpes en los brazos, tórax, cuello y resto de sangre en los labios.

El medio local Frontera, entrevistó a la mamá de Alina quien presentó todos los elementos de prueba para que no fuera condenada, y aseguró que fue juzgada por el machismo del poder judicial y de la corporación policiaca donde laboraba.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, adelantó que se reunió con la madre de Alina y le aseguró que le darían acompañamiento jurídico para que pueda presentar los recursos de impugnación.

Botón volver arriba