HARDNEWSMÉXICO

“¿A Quién Apoyaría Hidalgo?”: Presi De Ucrania A AMLO Tras Nominación A Nobel De La Paz

STAFF/@michangoonga

Luego de que el día de ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijera que no le parecía la nominación de su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, al Premio Nobel de la Paz, este le ha respondido.

Por medio de redes sociales, se difundió un video en el que se muestra a Volodimir Zelenski cuestionando “desde el punto de vista de la lucha de independencia de su pueblo”, o sea de México, a quién apoyaría Miguel Hidalgo, en el marco de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Es de mencionar que en el día 225 de la Guerra de Rusia con Ucrania, Zelesnki recordó a los libertadores de América, tales como:

  • Simón Bolívar
  • Miguel Hidalgo
  • San Martín

Además, respondió a los países que han cuestionado su nominación al Premio Nobel de la Paz, como lo hizo AMLO, sobre el lado que tomarían las figuras independentistas como, en el caso de México, Miguel Hidalgo.

Y retomando el tema de Miguel Hidalgo, señaló que consideraba que no apoyaría a quién miente constantemente, por lo que no simpatizaría con Rusia, a quien señaló de deliberadamente llevar a los países a “al borde de la inanición” con la creación de una crisis alimentaria y fomentar la pobreza.

Botón volver arriba