MORELIA

UNICEF Enviará Carpas A Michoacán Para Escuelas Afectadas Por Sismo: SEE

El próximo lunes 10 de octubre los niños estarán en condiciones de iniciar clases en Aquila y Coahuayana

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Los alumnos de los municipios afectados por el sismo del pasado lunes 19 de septiembre, pronto podrán regresar a clases, ya que se espera lleguen aulas móviles por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), informó la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.

“Estamos esperando las carpas por parte de UNICEF, tal cual lo señaló el secretario de Gobierno en rueda de prensa el día lunes, llegan entre jueves, viernes”, señaló durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

La funcionaria estatal aseguró que el próximo lunes los niños estarán en condiciones de iniciar clases, de acuerdo a lo que se platicó con los presidentes municipales de Aquila y Coahuayana, ya que existen salones que no por seguridad de los alumnos no pueden ser ocupados.

Resaltó que los dictámenes y proyectos para atender las aulas siniestradas le corresponden a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), ya que la SEE no tiene las facultades.

“Hay secundarias que no presentan daños, pero que los padres aún tienen la duda, lo que estamos esperando es que SCOP nos señale, primero, cuántas son las aulas que efectivamente van a establecer el dictamen para que los niños no ingresen a clases”, precisó.

Ávila González apuntó que existen muchas escuelas que necesitan atención en Michoacán, pero no todas son derivadas del temblor, sino por el abandono que sufrieron durante la pandemia de COVID-19, además de los años de atraso en infraestructura educativa.

Cabe señalar que hace unos días, padres de familia y profesores, se manifestaron en la presidencia municipal de Coahuayana para exigir al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, apresure los trabajos para el regreso a clases de los alumnos.

Botón volver arriba