HARDNEWSMICHOACÁN

#Apatzingán Suman Cuatro Detenidos Por Presunta Participación En Homicidio De Madre E Hija

Con esta acción suman cuatro personas detenidas por estos hechos

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) presentó ante un Juez de Control a un hombre y una mujer, presuntos responsables del secuestro y homicidio de Miriam Monserrat M. y de su hija de 8 años, registrado el mes pasado en el municipio de Apatzingán.

Los detenidos son Pascual “N” y Elvia Lizeth “N” –padre e hija-, de quienes existen datos de prueba de su posible participación en el delito de secuestro agravado, ocurrido el pasado 26 de septiembre, en este municipio.

Durante las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se pudo establecer que, el día en cita, las víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta Kia, tipo Sould, color blanca, en inmediaciones de la colonia La Florida, cuando Miriam Monserrat M., se comunicó con unas personas para informarles que había realizado el cobro de un dinero. Desde ese momento ya no se tuvo más conocimiento del paradero de ambas.

Ese mismo día, el esposo y padre de las agraviadas, comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que fue amenazado con atentar contra la vida de las víctimas, si no realizaba el pago de una importante suma de dinero, misma que fue pactada y concretada durante la madrugada del 27 de septiembre; sin embargo, éstas no fueron liberadas.

Por temor a que madre e hija estuvieran en peligro, el 28 de septiembre, se denunció el secuestro ante la UECS, que emprendió las investigaciones correspondientes para dar su con paradero.

No fue hasta el 29 de ese mismo mes que, tras recibir el reporte de un doble homicidio, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se trasladó a la calle Tres Coalcomán de la colonia Bugambilia, para llevar a cabo actuaciones con relación al caso, confirmándose que se trataba de Miriam Monserrat M., y de su hija, quienes de acuerdo a la necropsia, murieron a consecuencia de asfixia por estrangulación.

Durante los trabajos de investigación se logró establecer la participación de Daniela “N” e Itzel Alejandra “N”, así como la de Pascual “N” y Elvia Lizeth “N” estos últimos, detenidos el pasado 3 de octubre por un delito diverso.

Padre e hija fueron presentados ante el Juez de Control que será el encargado de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir cualquier delito que atente contra la vida de las niñas y mujeres, en Michoacán.

Botón volver arriba