HARDNEWSMORELIA

#Morelia ¡No Disparen! Papá De Julín Atestigua Sobre Momento Que Policías Matan A Su Hijo

El padre de Julin señaló que su hijo no portaba ningún tipo de arma y aseguró que no hubo ninguna agresión por parte del joven hacia los oficiales.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Con un grito desesperado de «¡no disparen!», fue como Julio Chagolla Monge, padre de Julio César Chagolla Salcedo «Julín», intentó evitar el asesinato de su hijo en manos de elementos de la policía municipal, en agosto del 2020, así lo declaró en audiencia esta mañana el progenitor.

Al respecto, el padre de Julín narró que su hijo de 27 años se asustó al ser golpeado en el rostro por uno de los elementos y fue que, confundido, decidió emprender la huida. Posteriormente, los policías comenzaron a perseguirlo y uno de ellos tropezó, disparándose por accidente en una pierna: «¡hijo de tu puta madre!», gritó el oficial para luego abrir fuego en contra del joven, lo que provocó el accionar del resto de los oficiales, explicó el papá.

Al ver esto, el papá del joven gritó «¡no disparen!», sin embargo, fue en vano, pues segundos después se encontró con el cuerpo sin vida de su hijo, e incluso, él mismo fue amenazado por uno de los uniformados.

«Cuando le dispararon corrió todavía unos 60 metros y después cayó, y ya en el suelo, casi con los ojos en blanco, el policía todavía le apuntó; en ese momento yo llegué, lo encaré y me dijo: ‘¡quítate que a ti también te…’, no alcanzó a decírmelo, pero amagó con dispararme», detalló!

Asimismo, Chagolla Monge enfatizó que Julín no portaba ningún tipo de arma y puntualizó que no hubo de su parte agresión alguna hacia los elementos de la Policía Morelia.

“Me dirigí al domicilio; estaba a unos dos metros del lugar y de pronto, se abrió la puerta del domicilio, era mi hijo, salió con sus brazos ensangrentados, con las manos empuñadas, pero en alto, mostrando que no portaba ninguna arma”, señaló el padre.

Por otra parte, declaró que su hijo padecía de un Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y en ese momento atravesaba por una crisis, información que les brindó a los policías en aquel momento, pero fue ignorado por los mismos.

Es de recordar que, en agosto del 2020, Julín habría ingresado a un domicilio, presuntamente de manera ilegal, en el fraccionamiento Jardines del Toreo, en Morelia, lo que provocó la movilización de la policía municipal, quien fue alertada por los propietarios del inmueble; y luego de salir huyendo del lugar, el joven de 27 años fue asesinado a tiros por los elementos.

Botón volver arriba