HARDNEWSMORELIA

#Morelia: Integrantes De La Coordinadora De Universitarios En Lucha Paralizan Ciudad Universitaria

STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar

integrantes de la cul paralizan cu

Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) han paralizado esta mañana Ciudad Universitaria, para exigir el ingreso de mil 500 aspirantes y rechazados a las distintas preparatorias y facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La CUL, organización que controla y utiliza como bastión político diversas Casas del Estudiante en Morelia, desde las 06:00 horas se apoderó del campus universitario colocando cartulinas en los accesos principales, incluida la rectoría nicolaita.

Los integrantes de esta organización universitaria han amagado con no liberar las instalaciones de la Casa de Hidalgo hasta lograr el ingreso de sus miembros, quienes en su mayoría son jóvenes provenientes del interior del estado o de otras entidades federativas.

La rectoría nicolaita ha advertido que entre los jóvenes inconformes se encuentra una gran mayoría que no hizo sus trámites de ingreso, como registrarse para el examen de admisión o no presentarse a esta prueba.

Con esta toma de Ciudad Universitaria, se afecta un promedio de 30 mil alumnos de las distintas facultades e institutos de investigación, así como cientos de trámites en la rectoría de la máxima casa de estudios en Michoacán.

Botón volver arriba