HARDNEWSMICHOACÁN

Corrige Bienestar A Gobierno De Michoacán: Son 5 Mil Y No 3 Mil Viviendas Dañadas Por Sismos

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El día de ayer el Secretario de Gobierno de Michoacán (SEGOB), Carlos Torres Piña, declaró que existen tres mil 300 viviendas afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre, principalmente en Coahuayana, Aquila, Coalcomán y Chinicuila.

El funcionario estatal destacó que se hizo una estimación de daños que ascienden a 400 millones de pesos, además señalaron durante la conferencia de prensa matutina, que continuarían con el censo en los municipios.

Al respecto, el delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, informó que al realizar un barrido por la zona afectada de los cuatro municipios obtuvo un censo de cinco mil 287 viviendas dañadas.

El funcionario federal precisó que se apoyaron con 150 trabajadores para el levantamiento de los datos, además de que se ayudaron de personal de Colima y Nayarit.

Pantoja Arzola puntualizó que ya finalizó el censo, pero aún no está en condiciones para emitir el presupuesto que se puede asignar a Michoacán.

“No tenemos fecha de cuándo llega el recurso se han estado apoyando con víveres”, refirió durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este martes en Morelia.

El delegado de los programas del Bienestar enfatizó que el recuento de los daños inicio el día 23 y finalizó el 28 de septiembre, por lo que espera que a la brevedad se procese o Informacion y se defina el plan de ayuda.

También explicó que la ayuda fluye de forma constante por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, por lo que en ningún momento se ha dejado sola a la población.

Botón volver arriba