HARDNEWSMÉXICO

Con El Rostro De «El Chapo» Rinden Homenaje Al Líder Del Cartel En Aniversario De Culiacán

STAFF/@michangoonga

Derivado de los festejos por el 491 aniversario de la fundación de Culiacán, se realizó el evento “8 Music Fest”, en donde la presentación del cantante de narcocorridos, “Peso Pluma”, causó polémica en redes sociales, ya que, durante su show, proyectó una imagen animada del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Este sábado 1 de octubre, miles de personas se dieron cita en el estacionamiento del estadio de los Tomateros, para unirse a la celebración por el aniversario de la capital sinaloense, pero se llevaron a una amarga sorpresa ante el material gráfico que mostró dicho cantante durante su número musical.

Ante esto, el día de ayer lunes, la asociación civil “Colectivo Mujeres Activas” interpuso una denuncia en redes sociales e hizo un llamado al ayuntamiento por permitir tal acto de apología al delito en un evento público.

Por su parte, el cabildo se pronunció al respecto, argumentando que está a favor de eventos culturales y artísticos, lo que motivó a entregar el permiso, así como dar difusión al festival de música, el cual detalló, la decisión de incluir al cantante fue de último momento debido a la cancelación de otros artistas.

En este sentido, en el comunicado del ayuntamiento advirtieron que condenaron la presentación del interprete “Peso Pluma”, por la apología del delito que este realizó en su show, informando que la acción va en contra de los principios y valores que fomenta el municipio.

Concluyendo el texto, señalan que la autoridad municipal está a favor de la libertad de expresión de los artistas, sin compartir alguna acción para castigar al cantante.

Botón volver arriba