HARDNEWSMORELIA

Zoo De Morelia Cumple 52 Años Y Lo Festejará Con Muchas Actividades

STAFF/@michangoonga

El Zoológico «Benito Juárez» de la ciudad de Morelia, celebrará su aniversario número 52 con una serie de actividades y programación especial durante toda la semana para que célebres junto a ellos.

Del 3 al 7 de octubre podrás disfrutar de talleres educativos, conferencias, charlas, convivencia con diferentes especies de animales, pero lo más simbólico será la exhibición de los felinos rescatados del santuario Black Jaguar.

«Este año hemos dado mucha importancia a las cuestiones medioambientales, a las cuestiones de ecosistemas del Zoológico, esto es muchísimo más que un espacio de esparcimiento, es un espacio de conocimiento, un espacio de diversión, en este marco del 52 aniversario, queremos que sea memorable», mencionó Julio César Medina Ávila, director del Zoológico.

Medina Ávila dio a conocer algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana, comenzando a partir de hoy, lunes 3 de octubre, con una Experiencia educativa «Contando Manchas» que consiste en alimentar a las jirafas y que será al 2×1 en un horario de 12 a 1 de la tarde, para luego presenciar una plática en el Herpetario sobre el Pitón Bola.

El martes habrá 7 talleres de diversos temas, como una charla sobre la Boa Constructora, uso de humedales en ecosistema, así como dar a conocer información sobre el perico, el murciélago y más especies mamíferas, en compañía de exjugadores del equipo de fútbol del atlético Morelia.

El miércoles será el día más especial, pues se exhibirán dos de las leonas rescatadas y rehabilitadas del Black Jaguar, además de la inauguración del muelle y el lago, que también cuenta con actividades en lanchas de pedales, mismo que será visitado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Para la programación del jueves 6 de octubre, se compartirá más información sobre el santuario del Ajusco, «Black Jaguar», y desfilarán en una pasarela de modas, integrantes del Instituto SHOPISTIC.

Finalmente, el viernes 7, se habrá 5 actividades para cerrar la celebración, entre las cuales destaca la apertura de la tienda colectiva SHIRÜKÜA, mercadito orgánico.

Cabe mencionar que todas estas actividades estarán disponibles en un horario de 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

Botón volver arriba