HARDNEWSMORELIA

En Morelia Se Han Cambiado Más De 76 Mil Luminarias

La inversión global asciende a los 283 millones de pesos. En total se cambiaron 76 mil luminarias de vapor de sodio por LED

STAFF/@michangoonga

Sin un peso de deuda para el erario, el Gobierno de Morelia a cargo de Humberto Arróniz Reyes, dio un paso trascendental en materia de infraestructura, al llevar a cabo el programa “Juntos Iluminando Morelia” con una inversión global ´por alrededor de los 283 millones de pesos, y un ahorro mensual aproximado por el orden de los 7.5 millones de pesos.

En aras de dotar de mayor percepción seguridad en las calles y el rescate de espacios públicos en el mes de febrero de 2019, el Ayuntamiento de Morelia en conjunto con la Secretaría de Administración y de Servicios Públicos, comenzó a delinear el proyecto, mismo que un mes después se puso en marcha, tras desarrollar el proceso licitatorio con diversas empresas líderes en el ramo a nivel nacional, siendo Solabasic SA. de CV, la responsable de realizar los trabajos del programa “Juntos Iluminando Morelia”.

Con una inversión propia por un monto de 283 millones 526 mil 818 pesos, el Gobierno de Morelia realizó el cambio de 76 mil luminarias de vapor de sodio por lámparas LED de alta tecnología en la zona metropolitana de la ciudad, así como comunidades y en las 14 tenencias pertenecientes al municipio, labor que corrió a cargo de los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público con el apoyo de grúas y personal de la empresa Solabasic SA de CV.

La puesta en marcha del programa “Juntos Iluminando Morelia”, ha traído grandes beneficios para los habitantes de Morelia en materia de seguridad, además de disminuir en un 45 por ciento el pago mensual en el recibo de luz, mismo que ascendía hasta por los 16 millones de pesos, y con el cambio de luminarias bajo a aproximadamente 7.5 millones de pesos. Ahorros que se han visto reflejados en más y mejores acciones en los rubros de servicios públicos e infraestructura.

Tal como fue el compromiso del Gobierno de Morelia de no endeudar al municipio con el cambio de luminarias, en el mes de mayo de 2021, quedó debidamente saldado el costo total del programa hacía la empresa Solabasic SA de CV. (283, 526, 818, 02). Con estas acciones con responsabilidad, cero deuda y transparencia, se transformó Morelia.

Botón volver arriba