MICHOACÁN

#Michoacán 75 Legislatura Presenta Nuevo Sistema de Justicia Laboral

La diputada presidenta testificó el arranque del Nuevo Sistema de Justicia de Laboral en el Estado y reconoció el trabajo de quienes han hecho posible esta nueva etapa en la atención y solución de conflictos obrero-patronales

STAFF/@michangoonga

El Nuevo Sistema de Justicia Laboral permitirá enfrentar el reto de marcar la diferencia y resolver de manera expedita los conflictos obrero-patronales que se registran en la entidad, asentó la presidenta de la 75 Legislatura en Michoacán, diputada Julieta García Zepeda.

Al participar en la entrada en vigor del Nuevo Sistema, la legisladora reconoció el trabajo de todos aquellos que han hecho posible concretar este nuevo sistema que, dijo, deberá privilegiar la conciliación en todo momento, brindándoles la oportunidad de la intervención directa al trabajador y al patrón.

“Este Nuevo Sistema de Justicia contribuirá a que las y los empleados se encuentren bien representados y además, sean oídos, previo a la toma de decisiones que atañen a sus intereses laborales”, destacó.

Además, se comprometió para que, el Poder Legislativo de Michoacán, en el ámbito de su competencia, realice las adecuaciones jurídicas necesarias para lograr el éxito del sistema.

De acuerdo con la legisladora, la principal razón del éxito de este sistema, que ya se implementó en veintiún estados del país -tanto la primera como la segunda etapa-, radica principalmente en el logro de la conciliación, donde aproximadamente el 75.1 por ciento de los conflictos se está resolviendo por esta vía en menos de 45 días; “de ahí que estamos obligados por el bien de las y los michoacanos, a replicar con éxito esta fórmula”.

A este arranque asistieron también las diputadas Anabet Franco Carrizales, Adriana Hernández Íñiguez y el diputado Roberto Reyes Cosari.

Botón volver arriba