HARDNEWSMORELIA

Chavitos Morelianos Crean Derivado De Jabón Zote Y Emprenden Negocio

Carlos de 10 años y Diego de 8, le andan haciendo la competencia a Pepe y Toño y ya se pusieron truchas para armar una venta de jabón líquido que ellos mismos fabrican bajo la supervisión de sus padres.

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

A través de diferentes grupos de compraventa en Morelia se ha viralizado el caso de dos primos que emprendieron su negocio ante la pandemia del COVID-19 en la capital michoacana, ya que venden jabón líquido que ellos mismos fabrican.

El proyecto está conformado por Carlos de 10 años y Diego de 8, ambos estudiantes de la primaria, quienes se sintieron motivados a desarrollar un emprendimiento porque les interesó poder generar sus ingresos.

Conjugaron sus ideas y aportaron ambos sus ahorros para poder comenzar a comprar lo necesario para desarrollar su producto, el cual es un jabón líquido a base de zote, para usos múltiples que ayuda a blanquear ropa, así como usarse en la cocina.

Cabe mencionar que quisieron ponerlo en venta para que también ayude al medio ambiente, ya que reutilizan botellas de plástico que ellos mismos han recolectado. Ahora cuentan con la idea de poder ahorrar para hacer más productos del mismo tipo, como gel antibacterial.

Este producto lo han realizado con la ayuda de la mamá de Carlos para que ellos estén seguros y supervisado por un adulto como es lo recomendable y para ponerlo en venta han pedido ayuda a sus familiares para distribuirlo en los 3 puntos fijos en la ciudad: La colonia Obrera, Salida a Mil Cumbres y la colonia Constituyentes de Querétaro.

El costo fijo es de 15 pesos por litro de jabón, sin embargo, si el comprador les lleva una botella de plástico se les hace una oferta de 12 pesos el litro.

Debido a la cuarentena que provocó estar tanto tiempo en casa, tuvieron la idea de iniciar su negocio este mes con el nombre de “Emprendiendo Aprendo”, además de que lo hicieron como una actividad para no aburrirse y estar activos.

Carlos y Diego están muy emocionados por de poder llegar a más familias y que con los resultados obtenidos puedan incluso ayudar a niños de escasos recursos en un futuro, ya que piensan q lo necesitan mucho.

Los pequeños apenas comienzan a desarrollar esta idea y ya cuentan con su página de Facebook que abrieron hace apenas unos días, la cual tiene el nombre de “Dicaso”, que para ellos tiene el significado de combinar sus nombres Diego, Carlos y además de todo ahora son socios para tener más contacto y oportunidades de venta con más personas.

Botón volver arriba