HARDNEWSMICHOACÁN

¿Dónde Está La Austeridad?: PRD A Bedolla Tras Entrega De Tablets Con Su Informe

El dirigente del PRD Michoacán señaló que el recurso gastado en las tablets debió ser utilizado en apoyos para los municipios afectados por los sismos del pasado septiembre, 2022.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

El recurso que Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, destinó en la compra de tablets para distribuir su informe debió utilizarlo para ayudar a los municipios que resultaron afectados por los sismos de septiembre, este 2022, así lo señaló el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova.

«Compraron un aparato que tiene el estilo de una tablet, con un valor aproximado de 4 mil pesos y distribuyen por lo menos mil con el mensaje del informe de gobierno de Michoacán», refirió el dirigente durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.

Sobre esto, aseveró que no se nota la austeridad de la que habla el gobierno morenista de Ramírez Bedolla, puesto que debe ser prioridad apoyar a los municipios afectados.

«¿Y entonces, ¿Dónde está la austeridad que tanto pregonan?, ¿por qué no, ese recurso que se está gastando en esos informes se destina para la reconstrucción de municipios que sufrieron graves problemas por los sismos?, tanto Coalcoman, Chinicuila, Aquila y Coahuayana», destacó Ocampo Córdova.

Es de recordar que, a los pocos días de haberse realizado el 1er Informe de Gobierno de Ramírez Bedolla, el pasado 24 de septiembre, en el que se repartieron periódicos para la gente que asistió al mismo, emisarios del gobierno de Michoacán repartieron de manera personal a políticos y aliados, amigos y parientes del mandatario estatal, estos videomensajes que enmarcan el slogan “Recuperamos el Rumbo” y las palabras “honestidad y trabajo”, contenidos en estos aparatos.

Incluso, a este medio de comunicación llegó una de estas tablets, nunca antes elaboradas por otro gobierno, en medio de frases y oratorias del propio ejecutivo estatal, hablando de “ahorros, austeridad, gasto responsable” entre otros términos de economías, que en este caso se ejemplifican, pero al revés, como parte del derroche de recursos para festejar su 1er año de 4ta Transformación en Michoacán.

Botón volver arriba