STAFF /César Hernández @CesarHdzNoti
Estudiantes y egresados normalistas deben estar atentos con las convocatorias para acceder a las plazas, no dejarse engañar por los sindicatos, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Así como se acabó el huachicol de plazas, así como se acabó la venta de exámenes de ingreso a las normales, se acabó el marchómetro”, aseveró durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El mandatario estatal destacó que en este sentido ya se acabaron los procesos en los que les daban puntos a los interesados en tener una plaza, miemos que se ganaban cuando acudían a una marcha o manifestación sindical.
Ramírez Bedolla precisó que los trámites son personales y no a través de un sindicato, y menos se aceptarán en bloque.
“Se acabó el marchómetro”, reiteró el ejecutivo estatal durante la tradicional rueda de prensa semanal.
Por su parte, la Secretaria de Educación en el Estado de Michoacán (SEE), Yarabí Ávila González, dio a conocer que todos los egresados de las normales se someten un proceso de prelación para acceder a una plaza.
La funcionaria estatal advirtió que los interesados deberán entregar su documentación completa, o de lo contrario no podrán ser parte de los constantes procesos de asignación de plazas en Michoacán.