MORELIA

#Morelia Concluye Con Éxito Encuentro De Maestras Cocineras De Tenencias

Se estima una derrama económica de 650 mil pesos.

STAFF/@michangoonga

El puente moreliano que se desarrolló este fin de semana en el marco del CCLVII Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, concluyó con gran éxito el Encuentro de Maestras Cocineras de las Tenencias de Morelia, un evento promovido por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Fomento Económico, en el que los asistentes pudieron deleitar el paladar con platillos típicos de la región.

En medio de un ambiente familiar, lleno de color, sabor y tradición, se disfrutó de una vasta gastronomía, especialmente del mole de Santa María de Guido, el Pozole de Tenencia Morelos, el Tatemado de Teremendo de los Reyes y las Enchiladas de Capula, por mencionar algunos platillos típicos de las Tenencias de Morelia.

Los días sábado 1° y domingo 02 de octubre, alegraron el encuentro los toritos de petate “El dueño de nadie” de la colonia Industrial y “El Pato del Centro” de la colonia Centro, acompañados por la Banda «Inesperable» que puso a bailar a chicos y grandes.

La titular de la SEFECO, Guadalupe Herrera Calderón, brindó un saludo de parte del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y agradeció a las familias que se dieron cita en el evento, ya que con su participación, la economía de Morelia se reactiva.

El director de Economía Social y Solidaria, Cristhian Torres Millarez, mencionó que derivado del trabajo y esfuerzo realizado entre la sociedad civil organizada, gobierno y ciudadanía de Morelia, se logró obtener una derrama económica estimada de 650 mil pesos.

En el evento se contó con la presencia de 20 Cocineras Tradicionales de las Tenencias, artesanos, maestros mezcaleros y emprendedoras de Morelia, así como la participación por primera vez de productos artesanales elaborados por mujeres privadas de la libertad del Centro de Readaptación Social «David Franco Rodríguez».

Las Cocineras Tradicionales agradecieron el apoyo del gobierno de Morelia, y de la secretaría de fomento económico, ya que no se generó costo alguno para las participantes, lo cual favoreció para que los platillos fueran a costos accesibles al bolsillo de los asistentes.

Botón volver arriba