MORELIA

#Morelia 3 Museos Que Te Esperan Los Domingos

STAFF/@michangoonga

Si no sabes qué hacer un fin de semana, en familia, amigos o con tu pareja, y no quieres gastar, puedes visitar alguno de los museos que hay Morelia, mismos que muestran la historia, arte y cultura de la ciudad.

Para ello, Changoonga.com fue a dar un breve recorrido por el centro histórico para convecerte con estas 3 opciones de museos donde podrás disfrutar, incluso los domingos.

Comenzamos con el Museo Regional Michoacano que se encuentra en la calle Allende 305 justo en frente de los portales y a un costado de Plaza de Armas, con un horario de martes a domingo de 9 de la mañana a 4:30 horas.

En este museo está enfocado en la historia de Michoacán, el cual es uno de los más antiguos de México y el fuera de la capital del país. Fue fundado en 1886 en las instalaciones del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, pero en 1916, cambió su sede donde se encuentra en la actualidad.

Pará el acceso a este museo deberás pagar 65 pesitos a excepción de estudiantes y profesores nacionales con credencial vigente.

Después nos dirigimos hacia el Museo del Estado de Michoacán, ubicado en la calle Guillermo Prieto número 176 justo a un costado de la Plaza el Jardín de Las Rosas, este es totalmente gratis y cuenta con un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, también de 4 de la tarde a 8 de la noche de lunes a viernes y de 9 a 6 los fines de semana.

En su interior hay tres secciones: Arqueología, que abarca desde la prehistoria hasta la creación del imperio Tarasco; la sección de Historia, que narra la conquista hasta la época cardenista; por último, encontramos la sala temática de Etnología con las ocho regiones del estado.

Finalmente, otro museo que es uno de los más famosos de la ciudad es el Centro Cultural Clavijero, y se localiza en la calle Nigromante #79. Este museo se enfoca en la presentación de importantes exposiciones temporales de arte, algunas pertenecientes a colecciones de reconocidas instituciones nacionales tanto públicas como privadas.

Aquí deberás entrar y dejar tus pertenencias en un guardarropa, pues podrías dañar las piezas de arte que se encuentran en exposición, además de que no se pueden tomar fotografías con flash, ya que las pinturas se desgastan.

El costo para que disfrutes de las diferentes salas que tienen en exposición es a tu consideración, puedes hacer una donación voluntaria al principio o al final de ver todo el arte que tienen para ti.

En un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde de martes a domingo, podrás disfrutar por contra temporada «Tesauro», «Nada es Ajeno» y «Los Caprichos De Goya» que son las salas y Obras que actualmente se encuentran exhibidas.

Botón volver arriba