HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Develan Busto En Honor A “Memo” Pérez, Campeón Olímpico

STAFF/@michangoonga

En un hecho histórico, este día autoridades municipales develaron el busto en homenaje al campeón olímpico de taekwondo, Guillermo Pérez Sandoval; en la entrada de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”.

  La acción estuvo a cargo de Ignacio Campos Equihua, presidente municipal, en compañía del ícono deportivo, con la finalidad de reconocer su logro en Beijing 2008, al ganar la medalla de oro en esta disciplina  de arte marcial.

  En el evento también estuvieron presentes Yadira del Rocío Ramírez Mora, presidenta honoraria del DIF Municipal, Casimiro Méndez Ortiz, Senador de la República, Iván Ramiro Chávez Ponce, subdirector de CECUFID, José Luis Onofre, Coach de Memo Pérez en Beijing 2008 y J. Jesús Álvarez Silva, presidente de escuelas HARAN de taekwondo, así como padres del campeón, familia y amigos.

  En su participación el edil destacó aquel momento cuando “Memo” Pérez consiguió la presea más anhelada de los Juegos Olímpicos, lo cual llenó de orgullo al país y a los uruapenses.

  También indicó que ese día quedará para la historia, pues prevalece como  ejemplo de los niños y jóvenes mexicanos, ya que el deporte es fundamental para ser personas de bien, con buenos valores; “A través del deporte juntos podemos crear el bien para el municipio, es por eso que deben tomar a Memo como ejemplo a seguir”, exclamó.

  Pérez Sandoval agradeció a las autoridades municipales y a todos los que hicieron posible este reconocimiento, además recordó a quienes siempre lo apoyaron para lograr su máximo triunfo, principalmente a sus padres, que dieron todo para que él pudiera practicar su deporte favorito.

  Para finalizar invitó a los infantes y adolescentes a no dejar sus sueños a un lado y siempre luchar por conseguir sus metas, con aspiraciones de alcanzar la gloria.

Botón volver arriba