MORELIA

¡Serás Siempre Sacerdote! 7 Nuevos Presbíteros y 8 Diáconos Recibieron La Bendición De Dios

Dieron paso a "La imposición de las manos" que es el rito más importante de este sacramento

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Decenas de feligreses presenciaron la Eucaristía de Ordenación de Presbíteros y Diáconos de la Arquidiócesis de Morelia que encabezó el Arzobispo Carlos Garfias Merlos, quien le dio la bienvenida a su nuevo cargo a 15 diocesanos que ahora fungirán como 7 nuevos sacerdotes y los 8 restantes Diáconos.

Con una ceremonia que duró poco más de 2 horas y media en la majestuosa Catedral de Morelia, los padres de los ahora sacerdotes y Diáconos estuvieron a lado de ellos presenciando este nuevo cargo, entre lágrimas y abrazos les pusieron sus nuevas túnicas para recibir la bendición de Dios.

Y es así es como Garfias Merlos les dio la bienvenida con una homilía, en donde también les preguntaba «¿Están dispuestos a entregarse a Dios?» a lo que respondían con un rotundo sí.

«Te pedimos, Padre todopoderoso, que confieres a estos siervos tuyos la dignidad del presbítero, renueva en sus corazones el Espíritu de santidad, reciban de ti el segundo grado del ministerio sacerdotal y sean, con su conducta, ejemplo de vida», mencionó Garfias Merlos.

Así mismo en su homilía, el prelado dio gracias a Dios porque una vez más ha cumplido su promesa, con inmensa alegría mencionó que «estamos participando de la Eucaristía en la que estos hermanos nuestro van a recibir el sacramento del Orden que lo configurara con Cristo Cabeza, Pastor, Siervo y Esposo de la Iglesia».

Siguieron con «la postración» que es donde los candidatos se acuestan con el rostro mirando al suelo que entre oraciones y cánticos hacían este ritual.

Dieron paso a «La imposición de las manos» que es el rito más importante de este sacramento y consta que el obispo impone las manos sobre las cabezas de los candidatos al sacerdocio y reza en silencio al Espíritu Santo para que les transforme y capacite para su misión sacerdotal. 

Finalmente, el Obispo extendió su bendición a la familia de los nuevos sacerdotes, Diáconos además de todos los asistentes y compañeros, en este punto los nuevos sacerdotes dieron la primer bendición a todos los asistentes y finalizaron la misa.

«Demos gracias a Dios y pidamos con insistencia y confianza por el aumento de las vocaciones sacerdotales y consagradas», concluyó.

Botón volver arriba