MORELIA

Polis Morelia Frenó Robo A Monumentos En Últimos 2 Meses: Ayuntamiento

Ya está casi listo el bracito de los niños españoles, ya está la espada y funda de los Niños Héroes

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

La estrategia de seguridad implementada por la Policía Morelia ha logrado frenar de manera drástica el robo de placas y piezas de monumentos en el centro de la capital michoacana, así lo destacó el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo.

«Afortunadamente les puedo decir que en los últimos 2 meses no tenemos absolutamente algo que hayan hurtado del Centro Histórico; creo que esa conexión que ha generado con las cámaras, con particulares, reforzado la seguridad en el Centro Histórico ha ayudado mucho esa estrategia de la Policía Morelia», refirió.

De igual manera, informó que, de manera gradual, el Ayuntamiento de Morelia ha comenzado a reponer las piezas robadas en meses pasados, teniendo como meta recuperar el 100% de las mismas al final de este trienio de la administración actual.

«Ya está casi listo el bracito de los niños españoles, ya está la espada y funda de los Niños Héroes, los emblemas, ya está todo repuesto, en estos días también lo que es la espada y el pergamino de José María Morelos y Pavón de Jardín del 47, también el gorrito y el libro del padre Saturnino de Bartolomé de las Casas, entre otras», explicó Hernández Razo.

Finalmente, puntualizó que por el momento, se apostará por la estrategia de la Policía Morelia, por lo que las piezas repuestas serán elaboradas de nueva cuenta con bronce, dejando como último recurso el utilizar resina para su elaboración.

«Ese va a ser el siguiente paso, ahorita se está dando la oportunidad con esta estrategia de seguridad que les estoy comentando, si por algún motivo o razón nuevamente sucede un hurto al bronce lo que se va a hacer, ya es un hecho, es la resina, ya sería únicamente eso», concluyó el funcionario municipal.

Botón volver arriba