HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Esta Noche Volvió A Temblar En Coalcomán; Ya Rebasan Las 4 Mil Réplicas

STAFF/ @michangoonga 

No deja de menearse la tierra en Michoacán: Esta noche, a las 8:54 pm volvió a registrarse un sismo en Coalcomán, Michoacán, de baja intensidad, réplica del sucedido hace 12 días, el 19 de septiembre, en la misma localidad con registro de 7.7 grados que se sintió en al menos 12 estados. 

Ello informó el Servicio Sismológico Nacional el cual reporta que del 19 de septiembre a este 1 de octubre, se han registrado 4 mil 281 réplicas.

Para las 12:00 horas se tenían reportadas 4 mil 281, lo que significa que en el lapso de 10 horas de este sábado hubo 70 réplicas, siendo la más intensa fue la del pasado 22 de septiembre a las 01:16 horas, de magnitud 6.9 con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, y que se percibió en esa entidad, así como en Colima y Jalisco.

Apenas este día el gobernador de Michoacán informó que la Federación ha decretado que cinco municipios michoacanos sean declarados zona de desastre, el propio Coalcomán, Chinicuila, Aquila, Apatzingán y Coahuayana, adonde los apoyos gubernamentales no han llegado de forma eficiente, y varias carreteras siguen afectadas por deslaves y derrumbes, mientras que hospitales y escuelas han quedado prácticamente inservibles.

Botón volver arriba