HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Ayuda De La Federación Por Daños Tras Sismos No Ha Llegado A Aquila

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

Será fundamental el apoyo del gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hacer frente a los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre, señaló el presidente municipal de Aquila, José María Valencia Guillén.

“Se necesita mucho esfuerzo, no nada más del municipio, ni del estado, de la federación, y tenemos toda la confianza de que podamos acceder a esos fondos”, apuntó durante la entrevista realizada días atrás en la ciudad de Morelia, para este medio de comunicación, a 11 días de no tener noticias de la ayuda gubernamental.

El edil destacó que los delegados del gobierno federal estuvieron presentes censando las viviendas afectadas, por lo que espera que después de capturar toda la información comiencen a trazar el plan de acción para ayudar a los pobladores.

Recordó la situación que vivieron en Oaxaca con el sismo en 2017, es fecha en la que se siguen entregando viviendas, por lo que pidió a los afectados de su municipio que tengan paciencia.

“Yo he platicado con ellos y les he dicho que el tema de la vivienda es algo tardado, para poder reconstruir todo lo que sucedió en los municipios de Aquila y Coahuayana, nos va a tomar tiempo”, explicó.

Valencia Guillén refirió que las autoridades estatales, encabezadas por Alfredo Ramírez Bedolla, hacen lo necesario para llevar despensas y otros artículos, además de que desde el Ayuntamiento planean hacer la compra de más láminas.

“Están haciendo lo posible para que el gobierno federal decrete el tema de desastre para que pudieran acceder a algunos fondos y pudiera haber recurso para población”, finalizó.

Botón volver arriba